miércoles, 23 de junio de 2010

Kiko Amat

No suelo ser de contar extensamente mi opinión sobre algo en el blog, pero este post lo merece. Llevo días pensando que tenía que hacerlo y hoy que son casi las 2 de la madrugada y no tengo sueño porque estoy de vacaciones y me paso las mañanas durmiendo, dibujando, comiendo y durmiendo de nuevo, me ha parecido un buen momento.

Supe de Kiko Amat y sus libros hace 2 años, cuando con una amiga vimos su libro "Cosas que hacen BUM" en una librería, yo dije que me gustaba mucho la pinta y a los pocos días ella me lo regaló. Fue empezar a leerlo y no pude parar. Creo que es de los libros que en menos tiempo me he leído. Estaba deseando ir en metro, o estar sentada esperando a alguien o tener algún momento de no hacer nada para poder meterme de lleno en las historias de Pànic. Es que ya no es sólo la historia en sí, es sobretodo la manera de contarlas. Y sé, por algunas entrevistas que he leído, que ahora Kiko Amat no se siente especialmente orgulloso de este libro, ni del primero, porque este es el segundo. Pero a mí me sigue encantando y lo recomendaría a cualquiera.

Cuando acabé "Cosas que hacen BUM", fui corriendo a buscar más. No sabía si había escrito algo más o no, y pregunté en una librería y me dijeron que tenían en el ordenador uno que se llamaba "El día que me vaya no se lo diré a nadie", pero que no lo tenían en la tienda, que tendrían que pedirlo. No sabía ni de qué iba y dije SÍ. Y fui a buscarlo, y lo leí y no me defraudó. Con el primero ya me tenía, pero con este ya me tiene para siempre.

Sé que suena exagerado, porque soy muy obsesiva cuando me gusta algo, aunque yo prefiero llamarlo pasional; quizás por eso no suelo escribir mis opiniones por aquí.

Genial, dos libros leídos, y dos libros que me encantan. Evidentemente busco información sobre el autor y si ha escrito más libros. En ese momento no tuve suerte, porque eran los dos únicos que tenía, pero leí por ahí que tenía un tercero en proyecto, así que lo esperé pacientemente.

Y es cuando me mudo de piso, tengo compañeros nuevos, hago amistades nuevas y por lo tanto voy a sitios nuevos. Os preguntaréis qué tiene que ver esto con los libros y con Kiko Amat, pues ahora viene, la historia digo.

Uno de esos sitios nuevos para mí, es el Heliogàbal, un bar en el que se está muy bien y en el que ponen una música genial. Y yo estaba de fiesta con mis amigos y pusieron una canción que no conocía pero que me encantaba. Y fui corriendo a preguntarle al que estaba pinchando. Y miro y veo que era Kiko Amat. Y me quedo parada y no me atrevo a preguntarle. Y me voy corriendo y les pregunto a mis amigos si era Kiko Amat, porque claro, solo lo había visto en fotos. Y me dicen que sí y que lo conocen. Y no sé porqué me da una vergüenza tremenda preguntarle por la canción, así que me acerco y miro el vinilo girando, cierro los ojos un poquito para poder descifrar lo que pone y leo: Television - Prove it. Y me voy contenta porque ya tengo mi canción y con sensación de que soy tonta porque me habría encantado decirle que me encanta cómo escribe.

Así que hace menos de un mes mi compañera de piso me presta un cómic que le dije que quería leer y resulta que ella tenía. Me lo leo, y cuando voy a su cuarto a devolvérselo veo en su estantería. "Rompepistas", Kiko Amat. Y digo, ¡claro! ¡Se me había olvidado! No esperé ni a pedirle permiso, lo cogí y a leer. Creo que tardé 4 días en acabarlo. Ahora me sabe mal haberlo leído tan rápido, porque no tiene más, pero es lo que tiene ser tan ansiosa.





Si queréis saber más de él, aquí tenéis Bendito Atraso que es su web y que también utiliza a modo de blog, con noticias y opiniones sobre música, libros, películas, fanzines.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Creo que me hablaste de él hace tiempo. Le echaré un ojo :)

bsito!

Blue Jean Genie dijo...

Sí! Sabía que me comentarías ;)

Besito!